jueves, 18 de abril de 2013

ESP 500 sin fecha de caducidad


Ha pasado una semana desde que acabo el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, mi primera regata del circuito de la Copa del Mundo de Vela . Después de volver de Palma he tenido tiempo para relajarme y reflexionar. Durante la pretemporada  he cometido aciertos y errores, soy consciente de que mi aventura olímpica, es una carrera de fondo y  un aprendizaje continuo, y si tropiezo tengo que levantarme  con fuerza para no perder el ritmo de la carrera. En el Trofeo Princesa Sofía Mapfre cometí varios errores, después de analizar los fallos, he podido aprender de ellos para mejorar.
Trofeo Princesa Sofía Mapfre, imagen cedida por Jesús Renedo
Mañana  parto para Hyeres (Francia) a disputar mi segunda regata del circuito de la Copa del Mundo, la ISAF Sailing World Cup – Hyeres. Esta regata me servirá para corregir errores y adquirir la madurez que necesito en el campo de regatas para estar a la altura de las competiciones internacionales.



Mi mayor preocupación es conseguir financiación que me permita adquirir el material que necesito para obtener mejores resultados en el agua. Durante los día que he pensado en alternativas que me permitan conseguir la financiación que necesito.  Otra de mis prioridades a corto plazo es formar flota y entrenar con gente de nivel, en este sentido también hay varias posibilidades pero aún no hay nada definido, cuando regrese de Francia iré madurando todas las ideas que han ido surgiendo estos días, de momento mi cabeza está centrada en la próxima regata .

Aprovecho este post para hacer un pequeño homenaje los fotógrafos de regatas, forman parte de la trastienda de las regatas. Ellos plasman en imágenes el día a día de la competición, es un trabajo duro, muchas horas en el agua y en tierra cuando los demás nos vamos a descansar, su trabajo continua: descargar fotos, lidiar con la prensa, actualizar redes sociales y preparar el equipo para el día siguiente.  Quiero hacer una mención especial a Jesus Renedo, que amablemente ha cedido las fotos de he utilizado en este post. Jesús convierte en arte la fotografía deportiva, solo tenéis que visitar su web para comprobarlo.

Trofeo Princesa Sofia Mapfre, imagen cedida por Jesús Renedo
No quiero despedirme sin antes agradecer a todos aquellos estáis a pie de cañón ayudándome y que día a día creéis en lo que hago, así que sepáis que  ESP 500  no tiene fecha de caducidad.  

2 comentarios:

  1. A tope en Hyeres! Competir siempre es difícil, pero con entrenamiento y trabajo se puede llegar a lo más alto!

    Beso grande y a darlo todo!

    ResponderEliminar