domingo, 28 de abril de 2013

World Cup Hyeres : cuando la prudencia es nuestro mejor aliado



La lluvia no se ha querido perder la final  de la World Cup Hyeres, la ultima regata del circuito de la Copa del Mundo 2012 – 2013, una regata en la que el viento ha hecho de las suyas, y ha complicado mucho la vida de los regetistas.


Escribo este post mientras espero que Ivan Pastor,  mi compañero del  Club Náutico Santa Pola acabe la Medal Race, para regresar juntos a casa. La furgoneta está  cargada, y en mi retina aún están frescas  las imágenes de los últimos días en el campo de regatas. No puedo reprimir cierto sentimiento de frustración por el resultado;  34 en la clasificación general. He mejorado con respecto al Trofeo Princesa Sofía Mapfre, pero la falta de medios me condiciona para obtener mejores resultados.


El primer día de regata amaneció soleado y con vientos suaves.  Hice un 41 en la primera prueba y  un 18 en la segunda, lo que me permitió acabar el puesto 28 .


Vientos flojos de 6 nudos  en la segunda jornada,  un día complicado, el barco no respondía y perdí posiciones para acabar  en el puesto 34.


El viento hizo acto de presencia en la tercera jornada, una brisa fresca de 17 a 20 nudos. El barco seguía sin responder, en estas condiciones opte por mantener la cabeza fría, y no arriesgar para no perder posiciones. Mi objetivo para los dos últimos días continuar en el grupo oro, así pues me trague el orgullo y  mantuve el control, de esta forma pude conservar mi posición y no salir del grupo oro.


Hyeres ha sido una experiencia que me ha enseñado a reconocer mis  limitaciones y aceptarlas, a ser flexible, a cambiar de estrategia y adaptarme a las circunstancias, pero sobre todo me ha enseñado a mantener la cabeza fría y no dejarme llevar por impulsos para tomar la decisión adecuada en cada momento, a veces la mejor opción es ser prudente y no arriesgar para no perder lo que hemos conseguido.




De ahora en adelante, la realidad se impone y los resultados van a depender en gran medida de la financiación y colaboraciones que pueda conseguir para invertir en material. ¿Quién se anima?.














No hay comentarios:

Publicar un comentario