lunes, 4 de marzo de 2013

Semana Olímpica Andaluza, una regata de libro



Hoy ha finalizado la VIII Semana Olímpica Andaluza, XIII Trofeo de Carnaval, que pasará a la historia como una de las más duras y competidas por el buen viento que ha  acompañando a la flota a lo largo de estos cuatro días. 


La primera jornada estuvo  por vientos fríos de 15 nudos de intensidad media, rolón, con nubes, claros y chubascos. Salimos al agua sin tiempo para desentumecernos. Una jornada complicada en la que tuvimos que hacer la  acopio de fuerza e inteligencia desde el primer bordo para salir airosos. 


El segundo día fue un poco más tranquilo con vientos  de poniente de entre 10 y 12 nudos de intensidad.  Un día de sol, que la flota agradeció  tras la paliza de la primera jornada.


El tercer día  el viento de levante apareció y se hizo notar, una tercera jornada dura y espectacular a partes iguales, con viento de más de 25 nudos de intensidad. Un día en el que puede poner a prueba todo lo aprendido en los últimos meses, y realizar maniobras arriesgadas sin perder el control.


Para la despedida, de nuevo vientos de entre 15 y 20 nudos de intensidad, esta vez del SE, sólo hemos podido completar dos pruebas. El portugués Federico Melo ha liderado la regata desde el primer día y yo he podido mantener la tercera posición.  


Con esta regata finaliza mi periodo de entrenamiento en la Bahía de Cádiz, dentro de unos días me trasladare a Valencia mi nueva sede de entrenamiento.  Me marcho de Cádiz con buenas sensaciones, en estos meses he adquirido seguridad y confianza en mi mismo, se que queda mucho camino por recorrer y mucho que aprender, pero estoy convencido de que mi rubo es el correcto y navego con buen viento.


Gracias a todos, Río 2016 unidos por un sueño


No hay comentarios:

Publicar un comentario