jueves, 28 de febrero de 2013

De la Costa Azul a la Bahía de Cádiz


Entre tanto viaje febrero a pasado volando, Cascais, Cannes una semana de descanso en casa y vuelta a Cádiz, un mes intenso y lleno de emociones que se cierra con la Semana Olímpica Andaluza que ha empezado esta mañana.


En la Semana Internacional Finn de Cannes, participaron 84 barcos de 18 nacionalidades. Una regata con un nivel muy alto y de la que estoy muy satisfecho. Decimoquinto en la clasificación general, el ultimo día logre hacer un segundo puesto, llegué a puerto lanzando mi "grito de guerra Vamossssssssssss!" No podía contener la emoción.



He notado una gran diferencia respecto a la Christmas Race, a Palamós llegue cansado y con mucha presión, en el último mes mi actitud mental ha cambiado y me siento más seguro. Pese a los duros entrenamientos  en Cascais,  y las largas jornadas de viaje, a Cannes llegué descansado y con una actitud positiva.  


Durante la regata he podido constatar que el barco navega más rápido,  tengo mejores condiciones físicas para poner el barco plano en el rumbo de  ceñida, he mejorado las popas y la visualización de campo. Además de los entrenamientos, otro factor importante ha sido la alimentación, la estricta dieta diseñada por el Servicio de Nutrición y Dietética Deportiva de la UMH, está dando muy buenos resultados.

Esta mañana la Semana Olímpica Andaluza ha dado el pistoletazo de salida en la Bahía de Cadiz. El día ha amanecido complicado, marcado por vientos fríos de 15 nudos de intensidad media, rolon, con nubes, claros y chubascos, sin tiempo para desentumecernos la flota se ha lanzado al agua, hoy he hecho un tercero.


La flota  de la clase Finn en esta regata es pequeña , sólo 4 barcos por lo que nos va a servir de entrenamiento. Con el parte metereologico en la mano todo a punta a que van a ser unos días complicados y la Bahía de Cádiz va a mostrar todas sus caras.

Mención especial a NACEX, por creer en mi y contribuir a que mi travesía a Río 2016 sea cada día más ligera. Ahora toca descansar, Gracias a todos por apoyarme Vamosssssssssssss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario