lunes, 11 de febrero de 2013

Del Atlántico a la Costa Azul


Desde que empezó febrero tengo la impresión de vivir en la carretera,acabo de llegar de Portugal y en unas horas salgo para Cannes,  aprovecho un momento de relax entre viaje y viaje para escribir este post. 

Pablo Guitian conduciendo a Casacais
En la medida de lo posible quiero aprovechar todas las oportunidades que se presentan para seguir aprendiendo y mejorar mi técnica en el manejo de la embarcación. El 31 de enero Pablo Guitian y yo salimos de Cádiz con destino a Cascais, Portugal, para participar en una concentración con Federico Melo en el Centro de Tecnificación del Club Naval de CascaisDurante una semana el regatista olímpico, dos veces campeón del mundo Gustavo Lima, ha sido nuestro entrenador, que planifico para nosotros intensas jornadas de entrenamiento tanto en el agua como en tierra. Pudimos salir al agua  todos los días, con una media de 20 nudos de viento, incluso algún día el viento alcanzo 30 nudos y rachas de 35. Estoy muy satisfecho con esta experiencia, he mejorado técnica y he cogido mayor  confianza en el barco. 


En Cascais  nos encontramos con el  Desafio Mapfre, Diego Fructuoso nos invito a conocer  el barco y  su funcionamiento.

Con Diego Fructuoso abordo del Desafío Mapfre
Ayer se celebro la Fiesta de la Vela, organizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, en el acto se premio a los mejores regatistas de 2012, y se presento al equipo preolímpico de la Comunidad, este año el viaje a Cannes, me ha impedido acudir a recoger mi premio ni hacerme la foto con los el resto de los compañeros del equipo preolímpico.

Equipo preolímpico de la Comunidad Valenciana 
Llegados a este punto, soy consciente de mi nivel, se que aún queda mucho que aprender, pero también se que ademas de los duros entrenamientos, necesito invertir para mejorar mi barco y lograr mejores resultados, vivimos momentos complicados para encontrar patrocinadores, pero no pierdo la esperanza, confió en mi la labor que realiza mi padre para conseguir la financiación que necesito para que este sueño olímpico llegue a buen puerto.

Dentro de unas horas Pablo y yo volvemos a la carretera, esta vez a Cannes, la capital de la Costa Azul. Cada año el Cannes Yatch Club organiza la Semana Internacional de Cannes clase Finn, una de las regatas internacionales con mayor numero de participantes, este año esta prevista la participación de 90 barcos. Acudo a Cannes con mucha ilusión, es una oportunidad que voy a aprovechar al máximo y  espero conseguir un buen resultado.


Cuando finalice la regata de vuelta a la carretera, esta vez a Cádiz mi sede de entrenamiento para prepara la semana para preparar  la Semana Olímpica Andaluza, esta vez tenemos suerte la regata celebrara en aguas de la bahía de Cadiz entre los días 28 de febrero y 3 de marzo. bajo la organización de la Federacion Andaluza de Vela. Pero esa es otra historia que os contare en su momento, toca descansar dentro de unas horas carretera y manta, dirección a la Costa Azul.

Todo listo para emprender viaje



No hay comentarios:

Publicar un comentario