domingo, 27 de enero de 2013

Empieza la temporada 2013


La Palamós Christmas Race inauguro la temporada de regatas 2013, a una semana de acabar enero  mis próximos retos están a la vuelta de la esquina. Del 12 al 16 de febrero estaré en Cannes participando en la Semana Internacional de Cannes Finn 2013, prueba en la que se han inscrito  más de 80 barcos. 



Mi participación en esta regata me impedirá asistir el día 9 de febrero a  la Fiesta de la Vela de la Comunidad Valenciana, donde se premia a los mejores regatistas 2012  de la Comunidad. En esta ocasión no podre recoger mi premio, pero quiero agradecer a la Federación su apoyo y felicitar a todos los premiados.  


Despues de Cannes , volvere a Cadiz para preparar la Semana Olimpica Analuza que se celebra del 27 de Febrero al 3 de marzo. 

La presión por estar entre los mejores y conseguir una plaza en el equipo preolompíco, hace que aveces pierda la objetividad y olvide que la mía es una carrera de fondo, los resultados no son inmediatos y lo que cuenta es el trabajo diario, la constancia y saber manejar la presión para no perder el equilibrio.


En las últimas dos semanas el tiempo y una lesión en mi rodilla a marcado el ritmo de mis entrenamientos. La primera semana fue la ausencia de viento y en la última semana la nota dominante han sido los vientos fuertes. Estos días he tenido el honor de entrenar con Luis Nuñez, el que fuera preparador de Rafa Trujillo en los Juegos Olímpicos de Atenas . Valoro positivamente todolo que he aprendido con Luis,  estoy mejorando mi técnica  y navego con mayor seguridad.


Ademas de los entrenamientos, no puedo descuidar mis estudios. Este año he decidido recuperar las asignaturas de 1º y 2º que me quedan pendientes. Acabo de recibir las notas de los exámenes del primer cuatrimestre y he aprobado las tres asignaturas a las que me había presentado, ahora tengo que preparar tres asignaturas más para la convocatoria de junio.
A veces no doy la importancia que merecen los pequeños logros de la vida cotidiana. La disciplina y el trabajo diario, me han permitido compaginar las exigencias que me impone mi carrera deportiva y mis obligaciones académicas.   La nueva dinámica de  entrenamiento  me aporta equilibrio mental y capacidad organizativa, para establecer prioridades bajo una planificación y una metodología de trabajo,  que me permite alcanzar los objetivos que me marco a diario y ser mas eficaz en mi trabajo.

Dentro de unos días viajare a Cascais, Portugal  con Pablo Guitian, allí entrenaremos con Federico Melo, pero esa es otra historia que os contare en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario