jueves, 19 de diciembre de 2013

Vitalgrana se suma al Proyecto Olímpico Río 2016.

Vitalgrana, empresa especializada en la elaboración de productos derivados de la granada que desde el año 2008 desarrolla una labor de investigación sobre los beneficios que esta fruta aporta a la salud, respalda al regatista ilicitano del Club Náutico Santa Pola Alejandro Aranzueque en su preparación física para las próximas olimpiadas Rio de Janeiro 2016.


 El regatista de élite, aspirante a formar parte del equipo olímpico nacional de vela en la Clase FINN representando a España, ha introducido en su dieta el zumo de granada de Vitalgrana con el fin de aumentar su resistencia y rendimiento deportivo.

Manuel Esclapez (gerente VitalGrana) y Alejandro Aranzueque
El zumo de granada exprimida Vitalgrana, es una bebida 100% natural, cuya eficacia y calidad está sustentada en un proceso de fabricación único (*Innovation System®). Esta patente describe un sistema de fabricación que aprovecha todas las partes de la granada. En primer lugar separa la fruta en distintas partes (corteza-membranas, grano y semilla) los procesa por separado (extrayendo lo mejor de cada parte) y los vuelve a unir en la proporción adecuada. De esta forma, se unen todos los compuestos beneficiosos de la granada para que actúen de forma sinérgica en beneficio de los consumidores.
El estudio científico  “Efectos del consumo de zumos de granada Vitalgrana en la resistencia y la recuperación de corredores de maratón” dirigida por el Catedrático del departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad Miguel Hernandez, Enrique Roche revela interesantes resultados hasta el momento nunca conocidos. Se ha detectado que el consumo del zumo de granada Vitalgrana de modo regular en la práctica de ejercicios aeróbicos aumenta la resistencia y recuperación del deportista, baja los niveles de colesterol entre el 10-15 % y reduce la percepción de la ansiedad pre-competición. 


El estudio concluye que el zumo 100% granada de Vitalgrana reduce el daño oxidativo en las membranas celulares, disminuyendo el riesgo de lesiones. Este efecto atenuador del daño oxidativo permite una mejor reparación tisular y por tanto una mejor recuperación post-ejercicio. Por dicho motivo puede ser consumido de forma habitual como bebida de recuperación tras el ejercicio, no sólo por sus propiedades antioxidantes sino además por su contenido en azúcares de alto índice glucémico, favoreciendo con ello la re-síntesis de glucógeno post-ejercicio al aprovechar mejor la ventana metabólica. Para este supuesto se recomienda la toma inmediatamente después del ejercicio o como máximo 30 minutos después del mismo. Al mismo tiempo, se recomienda el Nectar de granada Granadrink por sus propiedades antioxidantes y para vitalizar al deportista antes de una competición. 
Con esta nueva colaboración, Vitalgrana pone de manifiesto su apoyo al regatista Alejandro Aranzueque en la consecución de sus metas  y su compromiso con la mejora y promoción de hábitos y estilos de vida saludables, vinculados a la práctica del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario