martes, 10 de diciembre de 2013

Criterium Nacional Clase Finn - CN Mar Menor (Murcia)

Una semana antes de la última prueba puntuable para el equipo preolímpico, me dirigí a aguas murcianas para participar en el critérium nacional de la clase Finn, se celebraría en la localidad de Islas Menores, en el mar menor. Fue una regata en la que el protagonismo fue la ausencia de viento ya que el sábado no se pudo realizar ninguna prueba y en domingo solo realizamos una prueba de las seis previstas para todo el fin de semana. La ausencia del viento  favoreció para estrechar lazos de unión entre los miembro de la clase Finn y para realizar la puesta a punto de la embarcación, ayudando así también a nuestros finistas mas veteranos a reciclar sus conocimientos técnicos de la embarcación.
El domingo amaneció con una brisa matutina del norte que permitiría echar las embarcaciones al agua para la disputas de la única prueba del campeonato. Por lo que habría que salir al agua con la máxima concentración posible para estar en cabeza, las condiciones que se preveían eran muy inestables, y cualquier presión de viento habría que aprovecharla.

 

Ya en regata, elegí salir por el lado izquierdo del campo lo que me permitió tomar una ligera ventaja sobre mis rivales, solo tenía que ser conservador y navegar por donde se desplazase la flota, una vez que la flota se disperso, seguí eligiendo el lado de la izquierda del campo de regatas para tratar de mantener el puesto, con lo que esto me permitió llegar a barlovento en primera posición y con una distancia cómoda para afrontar. Llegando a la boya de sotavento, el comité tomo la decisión de acortar la regata debido a que el viento era insuficiente para continuar, por lo que acabe en primer y vencedor de Criterium Nacional del 2013.

Finalizado el Criterium nacional hay que empezar a preparar la Christmas Race de Palamos, poner a punto la embarcación y estar unos días en casa me ayudaran para llegar con buena motivación a la Christmas.

Llegados a este punto de la temporada hay que analizar bien todas los detalles para poder proseguir con éxito este ilusionante proyecto por lo que ahora estoy tratando de unir a mi equipo de trabajo para afrontar la temporada 2014 lo mas satisfactoriamente posible, con el fin de poder seguir aprendiendo y que los que estén en este proyecto aprendan de mi.


Equipo de Nutrición UMH

Por ultimo escribo unas líneas mas para agradecer a mis patrocinadores por el apoyo brindado esta temporada, NACEX,  equipo de nutrición de la UMH, en especial a su responsable Nestor Vicente, que sin sus planificaciones dietéticas no sería posible el buen funcionamiento de mi rendimiento, parte de mi éxito su suyo y de aquellos que me apoyan. Añadir que a principios de 2014 se unirá al equipo Alberto Javaloyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario