domingo, 1 de diciembre de 2013

Campeonato de España Finn 2013 - CN El Candado

Tras unos días de reflexión, análisis y descaso, analizo mi cuarto puesto del Campeonato de España como un resultado digno ya que delante y detrás hay magníficos navegantes y regatista, por lo que estar cerca de esta gente hace que salga mas reforzado de este campeonato de España. 



Este campeonato de España ha sido un campeonato atípico, tras los dos primeros días de competición sin viento y no realizar ninguna prueba, el último día nos jugamos todos los participantes nuestras opciones en tres pruebas que el comité consiguió sacar adelante, lo malo para todos es que  no hubo posibilidad de descarte, lo que habría hecho un campeonato mas regular.

Por mi parte comenzaba el día concentrado y mentalizado de que había que salir al campo de regatas lo más concentrado posible ya que el comité de regatas intentaría hacer alguna prueba por todos los medios si el viento se lo permitía, por lo que como ya he dicho había que estar muy concentrado desde el principio. Nos estamos jugando la plaza para entrar en el equipo de la RFEV, para continuar la preparación en las próximas temporadas y ganar la plaza para ir a los juegos de Río.




El inicio del día comenzó con una brisa del noreste lo que obligo al comité de regatas a situar el campo de regatas a milla y media de la bocana del CN El Candado, con la llegada del viento empece a probar velocidad para preparar la primera prueba del Campeonato que se inicio con un viento de poniente de unos 10 a 12 nudos de intensidad, que nos hacia disfrutar de un primera prueba muy divertida en la que estaba permitido el remar con la vela. Tras haber hecho una salida regular elijo navegar por el lado derecho del campo llegando a la boya  barlovento 6 y remontado en la popa hasta la tercera posición, en la segunda ceñida perdí otra vez la tercera posición  pasando otra vez hasta la seta posición,  pudiendo solo remontar una posición en esa popa terminando la prueba en 5ª posición.



La segunda prueba tubo que esperar debido a un role a levante con una notable bajada de la intensidad del viento que se quedo en torno a los 6 nudos. En esta prueba mejoré la salida e inmediatamente busque el lado derecho del campo de regatas controlando la flota, montando en barlovento 3º, en la popa perdí 2 posiciones pasando la boya de sotavento en 5º, en la segunda ceñida elijo el lado izquierdo defendiendo el 5º puesto con respecto el 6º y viendo que este lado tenia mas presión lo que me permitió llegar arriba 1º, ya en la popa traslucho buscando el lado izquierdo cometiendo el error de dejar solo al segundo,  a consecuencia de esto perdí la posición y fui rebasado por Pablo Arrarte, que finalizo 1º ,  terminando en esta segunda prueba 2º.


En la última manga todo podía pasar, estaba todo muy abierto y cualquiera se podía llevar el campeonato.
En la tercera y última prueba las condiciones fueron muy similares a las de las 2º prueba, realicé una muy mala salida lo que me obligo a irme por el lado derecho y defender esa zona del campo de regatas, lo que me permitió llegar 3º en baliza de barlovento, en la popa perdí un puesto, vuelvo a defender el puesto por la derecha  que así permitió defender el puesto con respecto Pablo Arrarte. La ultima popa recuperaría una posición terminando así en la tercera prueba 3ª.
La suma de todos los parciales me dejo en con la cuarta plaza del campeonato empatado a puntos con el tercero pero con peor coeficiente. Pero lo mas positivo es que he tenido muy buenas sensaciones y tener muy buenos parciales con respecto a mis rivales mas directos por las plazas del equipo de la RFEV.


Queda la Christmasrace de Palamos, donde acudiré con mucha ilusión por seguir peleando mis opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario