lunes, 31 de diciembre de 2012

Rumbo a 2013: buenos vientos y feliz travesía



31 de diciembre de 2012, el año llega a su fin y como marca la tradición es tiempo de hacer balance. En mi carrera deportiva 2012, marca el inicio de mi preparación para obtener una plaza en el Equipo Olímpico Nacional, una carrera de fondo que no ha hecho más que empezar. Tras los Juegos Olímpicos de Londres, se inicia un nuevo ciclo olímpico que concluirá en Río 2016.
El ultimo trimestre del año, ha estado marcado por cambios importantes orientados a mejorar mi preparación.  Con el nuevo programa de entrenamiento he ganado confianza, navego más cómodo pero la ultima regata disputada este año, la 37 edición de la  Palamós Christmas Race,  me ha dejado un sabor agridulce, hice un 14, no era lo que esperaba, pero no es tiempo de lamentaciones, es el momento de asumir errores, seguir trabajando duro y mirar al futuro con determinación.


Mañana se celebra el 150 aniversario del nacimiento de Pierre de Coubertin, el padre de los Juegos Olímpicos Modernos, que mejor forma de despedir el año, que recordando su legado. 



Coubertin sostenía que el deporte organizado no solo reforzaba el cuerpo, la mente y la voluntad, sino que también promovía la universalidad y el juego limpio.

Frente a todas las dificultades que tuvo que vencer para conseguir su sueño, Coubertin nunca perdió la determinación y dedico gran parte de su tiempo, trabajo y fortuna personal a intentar inyectar nueva vida a los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. No lo hizo en su propio beneficio sino por el bien de la humanidad, puesto que estaba convencido de que el deporte inspira importantes valores como los de la excelencia, amistad y respeto.

"Nuestro mandato consiste en poner el deporte al servicio de la humanidad y sacar lo mejor de la sociedad"

Todo lo que admiramos sobre el Olimpismo no hubiera sido posible sin Pierre de Coubertin. Ahora nos toca a nosotros garantizar la pertinencia, viabilidad y pureza de los Juegos Olímpicos.  Mi reconocimiento y agradecimiento al hombre que hizo posible el Movimiento Olímpico.



Feliz 2013 y buena travesía !



No hay comentarios:

Publicar un comentario