jueves, 20 de diciembre de 2012

A Palamós por Navidad


Como el turrón, regreso a Palamós un año más, para participar en la regata más navideña. En esta edición me estreno en la clase Finn


La Palamós Christmas Race, es la primera regata del año 2013 a efectos de la Federación Internacional de Vela (ISAF), puntuable para el Ranking Mundial y Europeo de Clases Olímpicas, es el primer gran evento de vela olímpica en Europa.  Este año en clase Finn, se han inscrito 27 regatistas de 7 nacionalidades, todos tenemos las miras puestas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.



En las cuatro primeras jornadas, está previsto que se celebren tres mangas diarias en todas las clases, excepto el FX y 49er que disputarán cuatro. La última jornada, los diez primeros de cada clase disputarán la Medal Race, una única prueba barlovento-sotavento de unos 30 minutos de duración, esta prueba puntúa doble y no es descartable. 

Soy consciente de que en esta regata la meteorología jugará un papel importante. Podemos encontrar con todo tipo de condiciones, en cuanto a intensidad de viento y ola. Además los días de Tramontana,  traen un viento fuerte y gélido de los Pirineos, algo que dificulta  más la navegación.


19 de diciembre primera jornada, empieza lo bueno.
El día amaneció nublado y sin viento. Las primeras regatas empezaron a las 12 con viento SW de 6 a 8 nudos. En estas condiciones solo se pudieron disputar dos pruebas. 


En la primera prueba hice una mala salida y acabe en el puesto 12. En la segunda prueba mejore la salida y logre un sexto puesto, lo que me sitúa al final de la jornada en 10 lugar en la clasificación general.  Se cumplieron los pronósticos y  Alex Muscat se proclamo lider de la jornada.

Buenas noches amigos, mañana más y mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario