lunes, 15 de octubre de 2012

Cádiz, nueva sede de entrenamiento


Hace dos semanas que me he instalado en Cádiz, mi nueva sede de entrenamiento.  Gracias a Pablo Guitián Sarria, la adaptación ha resultado sencilla, en pocos días encontré piso, lo que me ha permitido planificar las sesiones de entrenamiento y adecuar la embarcación a las condiciones del mar de la Bahía Gaditana.



Nuestro siguiente objetivo, el Campeonato de España de Vela Clase FINN, donde nos encontraremos con los mejores regatistas de la Clase FINN. Mi compañero Pablo y yo  hemos planificado los entrenamientos en función a las condiciones del viento para aprovechar las horas de máxima intensidad.  Así , los primeros  cuatro días, hicimos tres sesiones de tarde con vientos, que no superaron los 10 nudos de intensidad con una dirección del 200. En la sesión matutina, salimos muy temprano, con vientos medios fuertes. 



Esta semana solo hemos realizamos dos sesiones de gimnasio, con una intensidad media. El viernes sesión aeróbica,una salida en bicicleta  a Chiclana.


La segunda semana ha estado marcada por la ausencia de viento, que he aprovechado para realizar mejoras en el barco y conocer nuevos parámetros, esto me permite dominar mejor mi embarcación, probar nuevas formas de navegación para sacar mayor rendimiento al barco y mejorar mi estilo. El resultado de este trabajo, se nota en la calidad de los entrenamiento.



Ha sido una semana dura de entrenamiento en tierra. En el gimnasio hemos aumentado las cargas y repeticiones, que hemos combinado con salidas en bici, para reforzar el ejercicio aeróbico, tan necesario cuando estamos en el barco, y que nos permite un mayor rendimiento durante la navegación.



La semana no ha estado exenta de pequeñas averías, el lunes durante el entrenamiento en el agua, se me partió una driza, tuve que volver a puerto para cambiar el mástil, y poder seguir entrenando. El miércoles le toco a Pablo, se le reventó una cubierta de su bici y tuvimos que regresar a casa.


Quedan tres semanas para el Campeonato de España, pero las duras sesiones de entrenamiento se hacen más llevaderas en compañía de Pablo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario