miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rumbo a Río 2016, comienza la aventura



El 29 de septiembre comienza la temporada 2012-2013 en la Clase Olímpica Finn. Probablemente esta será una de las temporadas más importantes de mi carrera deportiva, mi objetivo este año, es luchar para estar entre los tres mejores regatistas del país, y optar a una plaza en el equipo preolimpico español, primer paso para conseguir formar parte del equipo de vela, que representara a España en la Olimpiada de Río 2016.


Mi aventura olímpica comenzara en la Bahia de Cadiz, uno de los mejores campos de regatas de Europa, esta sera  mi nueva sede de entrenamiento. El Centro de Alta Tecnificación Deportiva de Vela, es uno de los tres centros de referencia de a nivel nacional, allí entrenare junto a Pablo Guitián Sarría, con la intención de trabajar juntos hasta terminar el ciclo olímpico.

Centro de Alta Tecnificación Deportiva de Vela

Pablo Guitian y Alejandro Aranzueque
El 29 y 30 de septiembre, participare en la primera regata de la temporada, la Copa Andalucía, que este año se disputa en el Club Náutico de Torre del Mar, Málaga. En esta regata que ha levantado una gran expectación,  me enfrento a mis tres rivales directos en la lucha para obtener plaza en el equipo olímpico nacional. Esta prueba, me servirá tanto para saber a que nivel me encuentro, y comprobar el nivel de mis rivales.

Club Náutico Torre del Mar

El domingo 30 de septiembre,  tras finalizar la competición partiré rumbo a Cadiz, con los pies en el suelo y la maleta llena de ilusiones.

2 comentarios:

  1. Vamos vamos!!!! Mucha energía!! Te seguiremos y apoyaremos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Venga campeón, ya verás como tu esfuerzo tiene recompensa. Un abrazo de tus tíos Miguel Ángel y Encarni.

    ResponderEliminar